____
RÍO TERCERO / MEDIO AMBIENTE / Integrantes del equipo del PRO, puntualmente Mónica Ramírez y Pedro Bossa, solicitaron un pedido de informe, el cual tomó estado parlamentario en la Legislatura de Córdoba. El mismo fue trabajado en conjunto y presentado por la Legisladora Silvia Paleo.
Pedro Bossa declaró que “…el equipo viene trabajando hace tiempo sobre este tema. El pedido surge luego de los eventos críticos ocurridos con escapes de gases nocivos en nuestra ciudad y se realizó para conocer la situación actual del Polo Químico de Río Tercero, que nos mantiene en alerta porque implica un grave riesgo potencial para los vecinos de la zona y el ambiente en conjunto…”
A través del cumplimiento del art. 102 de la Constitución Provincial, buscan que de parte de la Secretaria de Ambiente detallen sobre 4 puntos en cuestión, los cuales son: la calidad del aire en las inmediaciones y marcar los parámetros de determinar qué es aceptable, el siguiente es el control del Río Ctalamochita y si se detectaron alteraciones en fauna y flora, el tercero da lugar a convenios entre el municipio, la provincia y la nación para un control integral y coordinado, y de ser afirmativo donde se puede acceder a los mismos, y el último punto se trata sobre el monitoreo ambiental y funcionamiento de las alarmas ante emergencias químicas en la zona.
PUBLICIDAD
Con esto, plantean que se realicen los controles correspondientes y que estos informes estén al alcance de los ciudadanos y se difundan masivamente, para que de esta manera se brinde tranquilidad a los vecinos y garantizar el derecho a un medio ambiente sano.
Por otro lado, Mónica Ramírez declaro que “…solicitaran al ejecutivo municipal, que disponga de los medios necesarios, para que los parámetros medioambientales de la ciudad sean de acceso público y en tiempo real…”.