___
CÓRDOBA// POLÍTICA//Mediante un relevamiento desarrollado en las últimas jornadas, hubo un fuerte rechazo a la rereelección que busca tratar la Legislatura de Córdoba.
Mediante un relevamiento desarrollado en las últimas jornadas, hubo un fuerte rechazo a la rereelección que busca tratar la Legislatura de Córdoba. En lo que refiere a los datos técnicos, hubo un total de 1500 casos relevados, donde un 51% resultaron ser mujeres y un 49% hombres. El margen de error de la muestra es de +-2,5, y un 95% de confianza de la muestra.
PUBLICIDAD
Los resultados de la encuesta
La primera consulta daba cuenta de si los participantes estaban de acuerdo con que el actual legislador departamental Francisco Fortuna impulse una ley para que intendentes y legisladores puedan presentarse a una re reelección, dando de baja la actual ley vigente.
Allí, los participantes referenciaron que un 89% está en desacuerdo o muy en desacuerdo con dicha iniciativa. El otro 11% escogió las opciones positivas hacia el proyecto de modificación de ley.
La segunda consulta dentro del relevamiento daba cuenta de si la ciudadanía estaba de acuerdo o no con la posibilidad de que el intendente municipal Gastón Re se presente por tercera vez en 2023.
Allí, un 85,7% expresó estar en contra de una nueva postulación del mandatario. El restante 14,3% expresó que estaría de acuerdo con dicha posibilidad.
___
La tercera consulta dentro del relevamiento era si la población estaba de acuerdo o no con que el mismo partido político pueda estar en el poder en Oncativo durante 32 años y con posibilidades de otros 4 años por dicho proyecto de ley que permite la re reelección.
__
Allí, un 87,8% se expresó en desacuerdo con dicha posibilidad, mientras que el restante 12,2% estuvo de acuerdo con ello.
Por último, un 93,9% consideró que la modificación de ley vigente desde 2016 para permitir la re reelección de intendentes, legisladores, concejales y tribunos de cuentas es hacer trampa y pertenece a denominada “vieja política”. En tanto, el restante 6,1% cree que es parte del juego de la democracia y está bien.
Fuente: El Diario de Oliva