viernes , noviembre 22 2024
Inicio / Actualidad / El sueño se suma a la lista de ocho factores claves para la salud del corazón: cuánto debemos dormir según la edad

El sueño se suma a la lista de ocho factores claves para la salud del corazón: cuánto debemos dormir según la edad

________

SALUD / La Asociación de Cardiología de Estados Unidos amplió las recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades.  La Asociación de Cardiología de Estados Unidos (AHA) acaba de agregar “dormir bien de noche de manera regular”a su lista de factores claves para la salud cardiovascular, ampliando a ocho las recomendaciones que, según la agrupación médica, pueden redundar en una vida más larga, de mejor calidad y sin enfermedades del corazón.

 

PUBLICIDAD

 

Los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte en Estados Unidos y así lo ha sido desde hace un siglo, según datos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC). Desde 2010, la AHA se había enfocado en siete consejos: mantener un peso saludable, no fumar, estar físicamente activo, consumir una dieta saludable, mantener la presión sanguínea, el colesterol y el azúcar en sangre en niveles aceptables.

Sin embargo, ahora la AHA considera que también debe incluirse el “sueño saludable”, según anunció en su informe publicado en la revista Circulation. La asociación de cardiólogos sugiere que el objetivo para los adultos debería ser de entre siete y nueve horas de sueño por día, y un poco más para los niños, según esta segmentación: de ocho a diez horas para los adolescentes de entre 13 y 18 años, nueve a doce horas para los niños de 6 a 12 años, y entre 10 y 16 para los niños menores de 6 años.

 

 

El buen dormir

El buen dormir siempre ha estado asociado con la buena salud, tanto física como mental. El sueño le da al cuerpo la pausa necesaria para sanarse y reponerse, y lo deja en condiciones de funcionar normalmente cuando despierta. Pero cuando dormimos poco o dormimos mal, nuestro cuerpo corre mayor riesgo de desarrollar diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades.

Además de agregar el “factor sueño”, la Asociación de Cardiología también hizo ajustes a los otros elementos de la lista, que se conoce como “Los 8 esenciales para la vida”. El tabaquismo, por ejemplo, fue ampliado y ahora también incluye estar expuesto al humo o vapeo de terceras personas, y el chequeo de colesterol fue modificado para enfocarse en el colesterol no-HDL y no en el colesterol total.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Alejandro Burgos se postula por la Lista 2 en Cerino

  ELECCIONES COMISIÓN VECINAL / BARRIO CERINO / Las comisión vecinal de barrio Cerino, tendrá …

El Ojo Web
error: Contenido protegido