_______
DEPORTE / TENIS / Luego de derrotar al noruego Casper Ruud, máximo pre clasificado, el argentino ganó hoy en sets corridos; Schartzman cayó sin atenuantes.
Luego de dar el batacazo el jueves ante el noruego Casper Ruud, primer preclasificado, el argentino Francisco Cerúndolo ya está en las semifinales del torneo de Bastad (Suecia), que se disputa sobre polvo de ladrillo. Este viernes, el número 39 del ranking mundial se deshizo sin demasiados problemas del ruso Aslan Karatsev, al que derrotó en sets corridos y tras 92 minutos de juego: fue 7-5 y 6-1. Ahora, Cerúndolo se enfrentará con el español Pablo Carreño Busta, vencedor de otro argentino, Diego Schwartzman. El Peque cayó sin atenuantes por 6-1 y 6-0.
A semis!! Gran partido hoy!! Seguimos💪 https://t.co/6ij9CXUtg8
— Francisco Cerúndolo (@FranCerundolo) July 15, 2022
“A semis!! Gran partido hoy!! Seguimos”, escribió Cerúndolo en su cuenta de Twitter, además de republicar repeticiones de algunas de sus mejores jugadas en el polvo de ladrillo sueco. Será la tercera vez en la temporada que el pupilo de Kevin Konfederak se plante en la penúltima instancia de un torneo: ya lo había conseguido en Río de Janeiro y Miami. Lleva 12 victorias y 11 derrotas en 2022.
Además de la gran victoria del jueves frente a Ruud (vigente campeón de Bastad, y con un récord de 21-6 sobre polvo de ladrillo), Cerúndolo había tenido otro espaldarazo para su tenis unos días antes: le sacó un set y le hizo un gran partido al español Rafael Nadal en Wimbledon, la catedral del tenis. Si bien no pudo llevar ese encuentro a cinco sets, el nivel del argentino hizo suponer que podía mejorar aún más en las semanas siguientes. Los triunfos en Bastad no hacen sino confirmar esa hipótesis.
El objetivo de Cerúndolo sigue siendo progresar en un torneo que conoció el año pasado en la fase previa y en el que ahora es una de las principales figuras. “Es fantástico. Es uno de los mejores torneos del mundo. La cancha me recuerda a la de Buenos Aires, es lenta y me siento bien. Esta ciudad es fantástica y me siento muy bienvenido. Si puedo, volveré cada año” cerró, feliz.