___
RÍO TERCERO// JUDICIAL// Tras la detención de la mujer de 28 años por golpear a su pequeño hijo de 10 años, la Fiscalía de Instrucción ordenó la imputación de la agresora.
Tras las tareas de investigación por este caso de violencia, Paula Bruera a cargo de la Fiscalía de turno resolvió imputar a la mujer por los delitos de lesiones graves calificadas en perjuicio del niño de 10 años, pero además la imputó por lesiones leves calificadas en perjuicio de otros menores, dentro del vínculo familiar, con lo que se estima que la mujer golpeó también a sus otros hijos de 5 y 1 año y medio.
PUBLICIDAD
___
El rápido accionar de una vecina permitió que las autoridades policiales y judiciales intervinieran en el caso y pudieran poner en resguardo al menor.
___
LAS AUTORIDADES SABÍAN DEL TEMA. Lo que llama la atención es la falta de respuestas y accionar de los organismos como la UDER y la SENAF, que conocían de este caso de violencia familiar desde hacía meses atrás. El último parte médico indica que el menor se encuentra evolucionando de manera favorable, pero permanece internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. ¿Era necesario llegar a esa situación para accionar?
NOTAS RELACIONADAS
https://www.elojoweb.com.ar/fue-detenida-luego-de-agredir-brutalmente-a-su-hijo-de-10-anos/