___
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / Este mañana, en el Concejo Deliberante de la ciudad, con la puesta en escena de la Banca del Ciudadano se aprobó por unanimidad una recomposición de tarifas de los servicios de agua potable y cloacas que presta la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero. El aumento es a partir del mes de setiembre y dos meses más (octubre y noviembre). En porcentajes, equivaldría a un ajuste progresivo del 70%, 25% y 20%.
PUBLICIDAD
__
«La tarifa estaba atrasada, hacía tres años que no había actualización. Hoy se pudo llevar adelante este proyecto, muy importante para la Cooperativa , como es el agua potable y las cloacas en la ciudad. Ojalá que en el futuro, con nuevos debates sobre el contrato de concesión de estos servicios se lleve a un buen puerto. Nosotros ponemos todo arriba de la mesa para sacarle las dudas a los concejales.
__
- Piensa, que los concejales entendieron que la COSP debía cubrir sus costos, principalmente del pago de sueldos y aportes patronales. El valor irrisorio de este servicio (agua potable) ya no se podía sostener más. Fue un análisis y una decisión muy rápida de todos los bloques y nosotros pusimos en la mesa de la problemática del servicio y se tomó conciencia.
BANCA DEL CIUDADANO
El único ciudadano que utilizó para referirse sobre tema fue Emiliano Campos, actual Secretario General Adjunto de la CTA CTA-A Río Tercero, quién manifestó el rotundo rechazo al mismo. «El sabor amargo por no torcer el brazo del aumento, pero con la fuerza de continuar por el camino de la justicia social y de la sensibilidad institucional. Los motivos son claros y creemos que en este contexto inflacionario y de ajuste que atraviesa nuestro país, a causa de diversos factores especulativos, macroeconómicos e internacionales».
NOTAS RELACIONADAS