____
RÍO TERCERO / EDUCACIÓN VIAL / El Municipio de Río Tercero, lleva adelante un capítulo más, en recomponer el tránsito en la ciudad. Luego del punto de inflexión con el caso Gino, desde el área de Seguridad a cargo de Miguel Canuto se iniciaron un plan integral que incluye la educación, la estructura del personal, adecuar las señales de tránsito, la legislación y por supuesto los controles.
Desde hoy, las multas por exceso de velocidad de 40 km/h y de 60 km/h en distintas arterías podrían caber a los infractores multas desde $32.000 a $96.000. También, el Juzgado de Faltas Municipal podría retirar los carnets de conducir sin la situación lo amerita.
PUBLICIDAD
«La verdad, es una concientización y nosotros tomamos cartas en el asunto de tratar de reducir el tema de los accidentes, con todas las capacitaciones que se están dando. Además, el aporte de los medios de comunicación es fundamental», remarca el funcionario.
CASO GINO. Sobre el tema, el secretario de Seguridad se refirió a un punto de inflexión en la gestión: «Ese hecho marcó un antes y un después. Esa sensación tan fea que nos dio ese accidente, creo que empezó a involucrarse la gente y habló también desde el Estado Municipal y siendo responsable del área de Seguridad, comenzamos con un gran trabajo en capacitaciones en los establecimientos escolares, en colocar señalíticas en las escuelas, pintar las sendas peatonales y colocar semáforos».
Finalmente, Canuto reflexionó: «Obviamente, con el aporte de directivos de las escuelas y la decisión que tomó Marcos (Ferrer) en los controles a las salidas de los establecimientos escolares y nos dijo «Esto no puede ocurrir más».