___
PROVINCIA DE CÓRDOBA / Tras el reclamo de las familias de las dos adolescentes, que se encuentran en estado crítico, el legislador de Hacemos Por Córdoba, actual presidente provisional de la Legislatura provincial, fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó la imputación de Oscar González por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, tras el reclamo de las familias de las dos chicas de 14 años sobrevivientes del choque que tuvo lo tuvo como protagonista. Además, trascendió que la fiscal Analía Gallarato, de Villa Cura Brochero, no pedirá la detención del legislador por considerar que no representa peligro procesal.
El choque se produjo en la ruta 34, a la altura del kilómetro 17, y el suceso tuvo amplia repercusión en la provincia, donde González es un hombre que ha cumplido largas tareas públicas y ampliamente conocido en el círculo político del peronismo cordobés.
PUBLICIDAD
La investigación respecto al accidente en el camino de las Altas Cumbres en el que murió la docente Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos adolescentes luchan por su vida, sigue sumando elementos. Es que la intervención del legislador Oscar González en el hecho no es menor. Y la cuestión excede a determinar cuál fue su responsabilidad, ya que se presume que se cruzó de carril en doble línea amarilla, en plena curva.
Otro incidente reciente protagonizado por el funcionario y que de manera oficial se intentó minimizar, es tenido en cuenta.
MÁS PROBLEMAS MÁS GONZÁLEZ
Ahora se sumó un nuevo detalle, y tiene que ver con el BMW X1 que el presidente provisional de la Legislatura conducía. Es que, según se supo, transitaba con una patente “melliza”. El dominio AB 293 MY es parte de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) de Buenos Aires.
El auto no aparece en el listado de 3.442 vehículos secuestrados que mediante la Ley 8.550 se otorgan al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, el cual puede poner a disposición de “instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, en calidad de “depositarias”,. Por eso, también se intenta determinar cómo llegó a manejarlo.