____
DEPORTE// En Río Tercero hay un grupo de deportistas que practican COM (carrera de obstáculos múltiples). Un joven riotercerense clasificó para participar del mundial de esta disciplina el próximo año. «Lo más exigente de esta disciplina son los obstáculos aéreos. Los organizadores arman estructuras similares a los pasamanos. Se necesita mucho entrenamiento para poder superarlas», contó el joven que sueña con participar del próximo Mundial.
Fernando Gómez dialogó con este medio y sostuvo: «En nuestro país esta disciplina está en pleno desarrollo».
Estas carreras de obstáculos pueden tener diferentes distancias, que pueden ser de 10 a 15 kilómetros. «Lo más interesante y atractivo de esta disciplina son los obstáculos que se plantean a lo largo del recorrido y estos pueden ser naturales o artificiales», explicó el joven.
___
PUBLICIDAD
«Logré obtener los podios que permiten clasificar para el Mundial, que aún no tiene confirmada la fecha. Pero para llegar a participar es muy complicado, tengo que afrontar todos los costos, desde los pasajes aéreos hasta la inscripción al evento. Es muy difícil llegar siendo amateur«, sostuvo.