___
CÓRDOBA//El intendente de la Capital provincial Martín Llaryora encabezó la apertura de una nueva edición de “Experiencia Endeavor Córdoba”, una actividad impulsada por Endeavor Argentina que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.
Se trata del evento más grande e importante para emprendedores en el país, cuya edición local se llevó a cabo las instalaciones del Hotel Quorum, lo que posiciona a Córdoba una vez más Córdoba como una de las ciudades más importantes en materia de emprendedurismo en América Latina.
“El Estado ocupa un rol en la sociedad al igual que los emprendedores. Las sociedades crecen con emprendedores, porque les brindan desarrollo, riqueza y calidad de vida. Y el Estado debe generar el clima para allanar el camino y que todo se vuelva más fácil y mejor para quienes impulsan emprendimientos”, aseguró Llaryora.
PUBLICIDAD
El intendente subrayó además la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado y remarcó el papel de las incubadoras y aceleradoras de empresas, que permiten acompañar el trabajo de los emprendedores.
“Hablé con el intendente y nos apoyó. Es muy valioso lo que está pasando en Córdoba. Solo en Córdoba la política y el Estado está tan presente multiplicando el efecto transformador de los emprendedores”, aseguró Luciano Nicora, fundador y vicepresidente de Endeavor Argentina.
Apoyo a emprendedores
Cabe destacar que la municipalidad de Córdoba cuenta con una incubadora propia: la FIDE, que es administra junto con la UNC y la UTN. Además, dispone del Fondo Córdoba Inteligente, mediante el cual impulsa emprendimientos tecnológicos de triple impacto que favorecen la modernización de la administración pública municipal.
También es parte del Club de Emprendedores y creó hace unos meses el ente Córdoba Acelera (CORACE), para el fortalecimiento de emprendimientos locales que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Cabe recordar que hace algunas semanas, el intendente Llaryora anunció inversiones por más de un millón de dólares para acompañar emprendimientos tecnológicos radicados en la ciudad de Córdoba, en una estrategia reconocida y apoyada internacionalmente por la CAF y el BID Lab.
Se estima que en Córdoba existen más de 200 emprendimientos tecnológicos de alto impacto en donde trabajan más de 3.000 cordobeses con un alto nivel de calificación laboral.
Durante la jornada que convocó a emprendedores de diferentes campos hubo charlas, workshops y mentorías a cargo de personalidades y referentes del ecosistema emprendedor local y nacional.