____
NACIONAL / El presidente de la Nación realizó un balance a un año de la finalización de su mandato.
En un acto por los tres años de gobierno, el presidente Alberto Fernández afirmó que hoy «es un día para la reflexión colectiva» y recordó que cuando Cristina Kirchner le «propuso que fuera candidato nunca» pensó los hechos que ocurrirían después como la pandemia y la guerra en Ucrania.
PUBLICIDAD
«Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas», dijo el mandatario al encabezar el acto oficial por los tres años de gestión de gobierno, junto a ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas, en el Parque Colón.
En otro tramo hizo referencia a la calidad institucional en el país y dijo que ella no se construye con jueces escondidos en un lago del sur, en referencia al viaje de varios jueces federales, el secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires que gobierna Horacio Rodríguez Larreta y empresarios del grupo Clarín, que están siendo investigados por la justicia.
Más adelante destacó el crecimiento de la actividad económica en la Argentina tras la salida de la pandemia y resaltó el plan de obras públicas y de construcción de viviendas. “La Argentina a la que nosotros apostamos es aquella en la que el Estado tiene que estar más cerca de los que la necesiten”, aseveró.
“La Argentina tiene el uso de la capacidad instalada en la industria más alta en los últimos seis años”, aseguró y destacó el crecimiento del empleo, las exportaciones y las importaciones. Además, dijo que apostó al diálogo y abogó por encontrar caminos en común con la oposición en el Congreso. “Me gustarían que pensaran más en la Argentina que en sus posibilidades electorales”, disparó.
“No voy a permitir que otra vez lo que nos pusieron de rodillas vuelvan al poder”, aseguró y agregó que se pondrá «al frente para que en diciembre de 2023, el o la presidenta que asuma, sea uno de nosotros”. “Unidos y por el bien de la Argentina, vamos a ganar” finalizó.