____
RÍO TERCERO// TRIBUNALES// En la Cámara Criminal y Correccional se condenó ayer a una banda que se dedicaba a realizar estafas de diferentes tipos. Quien recibió la condena máxima fue Eduardo Oviedo, 14 años de prisión porque se le unificó con una condena anterior que tenía.
El resto de los imputados en la misma causa fueron: Alejandro Ever Agüero (55), Eduardo Alberto Oviedo (27) y Cristian Alberto Oviedo (45), Claudia Cuello (50) y Carlos Humberto Prette (55).
Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento de los enrostrados, el Tribunal dispuso absolverlos del hecho que venía calificado como Asociación Ilícita y condenar a Agüero, Prette y los dos Oviedo a la pena de 4 años y 3 meses de prisión como autores Estafas Reiteradas (4H) y a Cuello a la de 2 años y 3 meses como participe necesaria de dos hechos de Estafas Reiteradas.
PUBLICIDAD
___
Los hechos fueron cometidos desde la cárcel de Río Cuarto y con el aporte de personas fuera de ella en contra de víctimas residentes en Villa Gral. Belgrano (el 16-06-20 -3 hechos-) y Villa del Dique (en la misma fecha el hecho restante), en hechos que encuadran en las estafas telefónicas.
___
Los imputados fingían interés en comprar un auto y hacían que las transfirieran dinero y sacaran créditos vía cajero automático, aprovechando la necesidad de los más carenciados.