___
CONCEJO DELIBERANTE / La necesidad de incorporar más seguridad en los ámbitos públicos de la ciudad, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero trató dos proyectos de ordenanza: uno presentado por el Frente Todos y otro por el bloque de la UCR para la creación de un cuerpo de Guardavidas Municipal, principalmente dentro del balneario municipal. Tuvo consenso de todos los bloque y se aprobó en la extraordinaria.
Finalmente, el día de ayer en una sesión extraordinaria se aprobó la creación de un puesto de guardavidas en el ámbito del balneario municipal. Consultado al profesor de educación física y actual concejal oficialista, Javier Lunari sobre el proyecto comentó: «existen tres sectores delimitados en el balneario: el primero es donde el guardavidas tendrá su sector de trabajo y el cuidado de bañista en un lugar donde la gente se podrá bañar y en un horario determinado. El segundo sector, es el lugar donde no está el guardavidas y es seguro bañarse».
PUBLICIDAD
Por último, «se establece un lugar donde no es seguro bañarse, como por ejemplo debajo de los puentes», recalca Lunari. Para ello, primero el Ejecutivo Municipal deberá definir la longitud del balneario y el órgano de control estará a cargo de la Secretaría de Deportes.