____
ECONOMÍA// Según Came (Confederación Argentina de la Mediana Industria), las ventas de la Navidad 2022 cayeron 1,8% respecto de igual festividad del 2021.
«El feriado del martes 20 por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo», argumentó CAME. Esta situación, según la entidad, quedó reflejada en la cantidad de gente que salió a realizar las compras a último momento, en base al movimiento registrado el sábado 24 diciembre.
PUBLICIDAD
____
La entidad pyme fundamentó la caída de las ventas en que hubo pocos días hábiles, en virtud del feriado por los festejos del Mundial y la misma final.
____
De los 6 grandes rubros relevados, crecieron Cosmética y Perfumería (+2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%) y cayeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).
En esta Navidad, al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por encima del año pasado (73,2%), aunque incidió que las expectativas en estas fiestas eran moderadas.