____
RÍO TERCERO// POLÍTICA// El concejal opositor a la gestión municipal Nicolás Rodríguez dialogó con el Ojo Web e hizo un balance sobre este año y adelantó cómo se prepara para las elecciones a intendente que se realizarán en Río Tercero el próximo año. Nicolás Rodríguez desafía su destino sobre el 2023: «Plata y miedo nunca tuvimos».
- Desde tu rol como concejal de la ciudad, ¿Qué les dirías a los vecinos este fin de año? Les digo que brinden por este año que pasó y pensando en el 2023 les digo que en Río Tercero hay mucho temas por discutir y que son claves. Mi deseo es que Río Tercero deje de tener mentalidad de aldea y empecemos a pensar como ciudad, que abordemos los grandes problemas que hay acá como lo es el acceso a la tierra, el perfil productivo de la ciudad. Tenemos que poner a Río Tercero.
PUBLICIDAD
- ¿Por dentro del PJ, en el Frente, cómo? Creo que los partidos tradicionales están agotados. Hay un desgaste muy grande de todos los partidos. Basta con mirar a la gestión del radicalismo que después de casi veinte años en el poder se nota ese agotamiento. Creo que hay que darle lugar a lo que yo llamo una tercera alternativa, a ese vecinalismo donde pueden estar todos comprendidos.
- ¿Armas entonces tu propio espacio para las elecciones a intendente en 2023? La idea es armar un frente, donde podamos confluir todos los que tengamos ganas de trabajar para un Río Tercero distinto y donde el eje principal sea la ciudad, esto es muy importante. Las coyunturas provinciales y nacionales para mí quedan en un segundo plano porque la prioridad es Río Tercero. Acá tenemos demasiados problemas para solucionar como para andar ocupándonos en los asuntos provinciales y nacionales.
- ¿Ya tienes el nombre de este nuevo espacio político? Estamos esperando que la Justicia Electoral se expida. Vamos a conformar un espacio meramente local donde quedan afuera todas las discusiones provinciales y nacionales. Tenemos que poner a Río Tercero otra vez en la senda del progreso como lo estuvo alguna vez.
- Tenés varios proyectos sobre los cuales venís trabajando en este último tiempo… Los grandes problemas que tienen hoy los riotercerenses son dos: por un lado: no tienen la posibilidad de acceder a un empleo de calidad y por otro tampoco tienen los medios ni recursos para acceder a la tierra y así poder construir sus viviendas. Sobre estos dos ejes vamos a trabajar como plataforma de campaña.
Río Tercero tiene un complejo productivo que está vinculado al sector agroindustrial. Eso tiene que funcionar para que la ciudad vuelva a generar oportunidades de empleo como hace treinta años.