____
POLICIALES / En el día de ayer 4 de enero del corriente año, por disposición de la Jefatura de Policía, se hizo cargo de la Dirección de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba el Crio. Mayor. Lic. Maximiliano Daniel Fúnes, quién reemplazo al Crio. My. Lic. Agustín Torres, quien se hizo cargo de la conducción de la Unidad Regional Departamental Río IV.
UNA DEPARTAMENTAL SIN CONDUCCIÓN A LARGO PLAZO. En marzo de 2020, ante una ola de robos y delitos de la propiedad, dejó la jefatura el comisario Ariel Mollo, allí le sucedieron Guillermo Tapia, Dante Arévalo, José Luis Botta, Agustín Torres y ahora Maximiliano Fúnes. Como si eso fuese poco, el exMinistro de Seguridad de la Provincia de Córdoba; Alfonso Mosquera dejó sus funciones en setiembre de 2022 como consecuencia de las sucesivas críticas del accionar de las fuerzas de seguridad de la Provincia. Lo sucedió Julián López.
PUBLICIDAD
En Río Tercero, puntualmente, desde la cúpula policial y agentes rasos -off the record– admiten la falta de recursos humanos y técnicos. El propio Intendente Ferrer y el concejal radical Rafael Prado hicieron públicas la deficiencias de las fuerzas policiales. Desde el Municipio que reciben a diario las quejas de los vecinos por las inseguridad esperan que el Ministro López pueda disponer de más agentes y de móviles para el patrullaje de la ciudad.
Ahora, el nuevo Jefe Fúnes deberá no solo aprender el mapa delictivo de la ciudad, también entrelazar buenos gestos y trabajos con las instituciones de la ciudad.
AYER EN VILLA ASCASUBI
El intendente municipal; Fernando Salvi recibió ayer en su despacho al director de la Departamental Tercero Arriba, Crio. Mayor Lic. Maximiliano Funes; al subdirector de la Departamental, Crio. Insp. Roque Carabajal; y al jefe de la Comisaría de Villa Ascasubi, Subcrio. Carlos Villarreal.
En el encuentro, dialogaron respecto a diversos temas relacionados al trabajo en conjunto entre ambas instituciones, afianzando relaciones entre las partes y otros temas en general vinculados a la seguridad