___
RÍO TERCERO / INSEGURIDAD/ Vecinos autoconvocados del sector de barrio Monte Grande, muestran su descontento ante las autoridades públicas sobre el tema de la inseguridad. «Tenemos una plaza remodelada, ahora llegará el polideportivo y unos jóvenes se adueñan del lugar tomando alcohol y drogas. Ese espacio es para los chicos», relata Marcela de Monte Grande. El fin de semana, los vecinos del barrio cortarán la ruta 6, si no hay presencia policial en el día y en la noche.
Hoy por la mañana, tras una fallida reunión entre vecinos del barrio, Miguel Canuto y la ausencia de la cúpula policial, el clima social empieza a tomar temperatura. Un grupo de vecinos sostienen que el próximo paso es cortar la ruta entre Río Tercero y Almafuerte. «No hay móviles policiales en nuestro sector, es tierra de nadie», explica Jorge.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el funcionario municipal Miguel Canuto habló con el portal de noticias: «Hoy surgió una reunión entre vecinos, del cual nosotros asistimos en el anfiteatro municipal. A último momento nos avisaron de la ausencia de las autoridades policiales».
Sobre el malestar de los vecinos de lugar, Canuto expresó: » Los vecinos están molestos por la falta de presencia policial en los barrios. Por orden del Intendente Ferrer nosotros estamos a disposición con cámaras de seguridad, luminarias, alarmas comunitarias y rondines con nuestros móviles de seguridad ciudadana».
Finalmente, Canuto explicó que junto a los vecinos, determinarán los puntos calientes de inseguridad en barrio Monte Grande, «para llevar adelante esta acción se necesita respuestas y presencia policial».