__
CÓRDOBA / TURISMO / Una combinación entre un camping y un hotel de lujo es la tendencia que predomina entre locales y extranjeros.
Tal como suena, “glamping” es una combinación entre camping y glamour. La propuesta pretende vender la experiencia, vivir la naturaleza, pero descansando plácidamente: con camas, aire acondicionado, baños, y por sobre todo, sin insectos.
PUBLICIDAD
Los extremistas sostendrán que bajo esta modalidad se pierde la experiencia del contacto con la naturaleza, y tal vez tengan razón. Sin embargo, existen todo tipo de alternativas más simples y por ende no tan lujosas, para aquellos que amen el camping, pero simplemente no estén dispuestos a soportar el dolor de espalda que provoca dormir en el piso.
Los precios arrancan desde los $15.000 por noche para dos personas, y se extienden hasta los $100.000. Según contó a Radio Universidad Gustavo de Figueredo, pionero en este tipo de iniciativas, los valores se asemejan a los de una cabaña que posea esas mismas comodidades. En una entrevista con el programa “No es para tanto”, De Figueredo contó que el glamping no es nuevo: llegó a Argentina hace 10 años y se practica hace más de 30 en otros lugares del mundo.
En la provincia de Córdoba hay alrededor de 10 alternativas, ubicadas en diferentes puntos geográficos: Capilla del Monte, La Cumbre, Amboy San Javier, Tanti, Villa Giardino e incluso Río Cuarto, entre otras. En la mayoría de las opciones ya no hay lugar para el mes de enero.