___
CÓRDOBA// ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL// La recaudación de la Administración Provincial durante el mes de diciembre de 2022 registró una caída del 2 por ciento pese al incremento nominal del 86 en comparación con el mismo mes del año 2021.
Los recursos provinciales bajaron un 2 por ciento en términos reales y no alcanzaron a cubrir la inflación acumulada en el año.
PUBLICIDAD
Desde el Ministerio de Finanzas de la Provincia explicaron que: «En los últimos cinco meses del 2022 las tasas de variación interanuales de la recaudación bajaron a un promedio del 3% en términos reales y en diciembre por primera vez en los últimos dos años la variación fue negativa. El aletargamiento de la recaudación en los últimos 5 meses y la caída en diciembre hubiesen sido mayores de no mediar el adelanto extraordinario del Impuesto a las Ganancias a las sociedades. Si no se considera este adelanto, que impactó en los meses de octubre, noviembre y diciembre, la variación interanual promedio para los últimos cinco meses del 2022 hubiese sido de apenas el 1%, en tanto que para el mes de diciembre la caída se hubiese ampliado al 6%».