___
RÍO TERCERO / POLÍTICA / Finalmente, el concejal Nicolás Rodríguez decidió separarse del espacio político, que dentro del bloque opositor (Frente Todos o Juntos por la Ciudad) del Concejo Deliberante conformaba junto a Diego Dellacasa y Mercedes Coquet. Para ello, Rodríguez cuenta con la representación local del Movimiento de Acción Vecinalista, de la cual es apoderado del partido y ahora líder del espacio. Fuentes oficiales, remarcaron que ese sello, le permitiría al ahora «vecinalista» Rodríguez tener su propio bloque dentro del CD.
Así parece indicar, con los recientes sucesos que marcan un alejamiento del concejal del espacio de Juntos por la Ciudad. En un año netamente eleccionario y político, a Rodríguez le obsesionan las propuestas locales y con un rasgo vecinalista.
PUBLICIDAD
______
El Ojo Web, determinó que el concejal Rodríguez ya cuenta con el reconocimiento y aval del Movimiento de Acción Vecinal, el cual podría impulsarlo en conjunto a otras fuerzas locales como precandidato a intendente.
____
Rodríguez, con un perfil político exclusivamente local, las diferencias se han hecho notar con sus excompañeros del Concejo, quienes no han acompañado las últimas iniciativas de Rodríguez, vinculadas a sus proyectos de acceso al primer lote de terreno y el perfil productivo que este pretende para la ciudad, vinculada a la identidad industrial y productiva.
En la primera sesión legislativa del año se develará finalmente la incógnita. ¿Emprende Rodríguez su propio camino, perfilándose como candidato de la oposición? o se mantiene dentro de Juntos por la Ciudad para formar parte del oficialismo municipal. Todo parece indicar que el vecinalismo independiente, de larga trayectoria en la ciudad, tiene nuevo referente.
Ante la pregunta a Nicolás Rodríguez sobre su lanzamiento como precandidato a Intendente por el Vecinalismo respondió: «Alguien tiene que estar en la vereda del frente de Ferrer. En un escenario que la oposición va a estar con JXC, nosotros haremos una propuesta netamente local y de la mano del vecinalismo». «Yo soy opositor a la gestión de Ferrer», sentenció el concejal.