—
ALMAFUERTE / AMBIENTE / Días atrás, en el predio denominado La Isla, en el lago Piedras Moras de Almafuerte, se conoció la noticia de una manguera que fue cortada con intención, donde haya fluían desechos cloacales que se depositan a una cámara séptica, especialmente puesta para el predio. El hecho desencadenó el malestar de las autoridades municipales mediante notificación al privado por carta documento. Video de tapa: el hecho ocurrió días atrás y se puede observar el caño de pvc cortado.
En ese sentido, Gerardo Giménez, concejal de la oposición, planteó en redes sociales sobre la problemática del ambiente en el lago Piedras Moras. Giménez plantea la necesidad de controlar sobre el circuito de los residuos cloacales, principalmente los de la firma Tigero.
PUBLICIDAD
POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / Cada vez, que tengo que emitir una opinión sobre la política en esa localidad, encuentro mucha distancia entre lo que es correcto y lo que debería ser en la práctica.
Lo correcto, es que las instituciones (Municipio, Concejo, partidos políticos) entiendan que deben tener causas en común. El incidente ambiental en La Isla, es una muestra que muchos buscan réditos políticos sobre el tema, tanto en la denuncia como en la ausencia.
En ambos casos, sugiero que se encierren en una pieza y se digan todo lo que se tienen para decir y cuando salgan de ese «gueto» político puede que encuentren un solución a la mayoría de los problemas de la ciudad.