—
RÍO TERCERO// INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS// La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes (DDNA) a través de su responsable la abogada Soledad Francisetti (foto tapa)presentó una serie de proyectos de ordenanzas en el Concejo Deliberante con el objetivo de avanzar en la protección de derechos de los más pequeños de las familias, principalmente en los jardines de infantes de la ciudad.
El primer proyecto presentado tiene como eje principal la atención de la salud. Para ello se creará el Programa Municipal de Atención Temprana y de esta manera se le garantizará a los niños y niñas una atención interdisciplinaria de profesionales.
PUBLICIDAD
El segundo proyecto presentado es la creación de una Libreta de Salud Infanto Juvenil. Esta libreta le sería otorgada a los padres en el Registro Civil. «Esto permitirá a los padres poder llevar un control no solo del calendario de vacunación de los niños hasta su adolescencia sino también un seguimiento de los controles y atenciones médicas que reciban», explicó Francisetti.
El tercer proyecto presentado por la DDNA es la creación del Consejo Municipal de Niñez e Infancia. Se trata de una mesa de trabajo integrada por representantes de instituciones, colegios de profesionales, Poder Judicial, Municipio, escuelas, entre otros.
Este consejo funcionará como: «órgano asesor, consultivo, de planificación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas referidas a la Niñez y Juventud», detalla el proyecto.