___
RÍO TERCERO//Al momento de realizar la búsqueda y rescate de personas siempre interviene un equipo de profesionales y también forma parte de estos equipos los perros entrenados para estas tareas.
En Río Tercero hay una escuela de entrenamiento canino Instinto Animal que trabaja en la formación de perros para realizar estas tareas. La que se destaca es Ika, una joven ovejero alemán de 3 años que es convocada junto a su entrenador Juan Pablo Favot por el Departamento Unidades de Alto Riesgo dependiente de la Dirección Bomberos (DUAR).
PUBLICIDAD
Esta semana Ika fue convocada para colaborar en la búsqueda de una mujer en el departamento Santa María. «El día lunes fuimos convocado a trabajar en conjunto con Defensa Civil del corredor de Punilla para la búsqueda de una persona femenina en el río La Suela, más precisamente en el puente de la ruta 34 que cruza el mismo río arriba», explicó Favot.
«A las 7 de la mañana comenzamos el rastrillaje y el mismo culmino 7.35 con resultado positivo. Al llegar al lugar donde la perra nos llevaba. Ya estaba presente el personal del DUAR. Minutos antes habían podido dar con el cuerpo de la femenina a una profundidad de 1.70″, relató.
«Este operativo fue muy importante y lo tomamos como un positivo porque era un lugar de muy difícil acceso, un río con muchos recovecos y piedras de todos los tamaños, difícil de rastrillar y la perra demostró estar a la altura de circunstancia», finalizó el joven entrenador.