__
INTERNACIONAL / El fallecimiento se produjo a causa de un aneurisma cerebral que el actor había padeció el pasado 18 de febrero en Los Ángeles. Interpretó al sargento Mike Horvath, en la excelente película.
El actor Tom Sizemore falleció este viernes a los 61 años. La triste noticia fue comunicada por su representante, Charles Lago, quien también explicó que la familia tomó la decisión de retirar el soporte vital al que estaba conectado el intérprete tras recibir un parte poco alentador por parte del equipo médico del hospital St Joseph en el que estaba ingresado.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que Sizemore había sufrido un aneurisma cerebral el artista el pasado 18 de febrero y desde entonces se encontraba en estado crítico.
«Es con gran tristeza y pesar que tengo que anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore falleció pacíficamente mientras dormía hoy en el Hospital St Joseph de Burbank. Su hermano Paul y los gemelos Jayden y Jagger (17) estaban a su lado”, expresó Lago.
En todo momento sus hijos, Jayden y Jagger (17), y su hermano estuvieron con él. Precisamente, este último le dedicó a la estrella de Rescatando al soldado Ryan una emotiva despedida en las que destacó su carisma y el don especial que tenía para el espectáculo.
“Era un gran personaje. Era talentoso, cariñoso, generoso y podía mantenerte entretenido un sin fin de horas gracias a su ingenio y a sus habilidades para contar una historia”, dijo Paul.
Tom formó parte del elenco de algunas de las películas más taquilleras de la década de los 90, como la mencionada Rescatando al soldado Ryan, Heat, Pearl Harbor, Enemigo público, Días Extraños, The Relic, Amor a quemarropa, Wyatt Earp, Nacido el 4 de julio y Black Hawk derribado.
Sus excelentes actuaciones le sirvieron para convertirse en uno de los rostros más populares de la industria del entretenimiento, ganándose la simpatía del público y de los expertos cinematográficos, ya que estuvo nominado a un Globo de Oro en el 2000.
Su gran éxito se vio empañado por los escándalos que protagonizaba en su vida personal. Durante más de tres décadas intentó lidiar con una fuerte adicción al alcohol y a las sustancias ilegales. Un grave problema al que, a pesar de sus esfuerzos, siempre volvía.
«He intentado estar sobrio desde 1991, he vivido largos períodos de sobriedad, pero siempre acabo recayendo», reconoció en una entrevista con Fox News. Además, el actor fue condenado por agredir a Heidi Fleiss, su exnovia, en 2003.
En 2005 fue sentenciado a varios meses de prisión luego de que lo encontraran intentando falsificar una prueba de orina, y dos años más tarde fue detenido por posesión de metanfetamina.
En 2017 nuevamente fue acusado de violencia doméstica por agredir a su pareja y fue arrestado nuevamente. En 2019 volvió a caer en prisión por posesión de “varios narcóticos ilegales”, resonantes casos que lo llevaron a la TV apareciendo en diversos programas para hablar acerca de sus problemas legales y de adicciones.