JUDICIALES / En el día de ayer, se tramitó una audiencia en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: En los autos “P., A. A. p.s.a. Abuso Sexual con Acceso Carnal Continuado y Agravado y etc.” se desarrolló el juicio presidido por Marcelo Ramognino, con la asistencia en sala del secretario Leonardo Galanti, el imputado A.A.P. (45) acompañado por su defensor Daniel Apóstolo Barbieri, el Asesor Letrado Alfredo Brouwer de Koning –por la defensa complementaria de las víctimas menores de edad- y el Fiscal Gustavo Martin.
Luego producida la prueba testimonial e incorporada la documental, pericial e instrumental y de escuchar los alegatos de las partes y la última palabra del enrostrado, el Tribunal lo condenó a la pena de 17 años de prisión como Autor de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravado (por hechos cometidos entre los años 2003 y 2006 en esta ciudad y teniendo por víctima a su hija –de entre 3 y 6 años-), Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravado (por hechos cometidos en el año 2008 en esta ciudad y teniendo por víctima a su hijastra –de 6 años-), Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravado (por hechos cometidos en entre los meses de febrero y mayo del 2017 y teniendo por víctima a otra hija –de 9 años-).
También dispuso su absolución por un hecho de Lesiones Leves Calificadas (por un hecho supuestamente cometido entre los años 2016 y 2017 en esta ciudad y contra otra hija) del que también había sido acusado por entender que prescribió la acción penal. El nombre del condenado no se brinda para preservar la identidad de las víctimas.