__
RÍO TERCERO// MEDIOAMBIENTE// El intendente municipal Marcos Ferrer plantó ayer el árbol número 10 mil de su gestión. Estuvo acompañado por Diego Paulus, secretarios municipales y concejales.
En el marco del programa de forestación municipal, el intendente Marcos Ferrer plantó ayer el árbol 10 mil de su gestión. Durante el año 2022 desde el vivero municipal se entregaron 749 especies para que los vecinos colocaran en sus viviendas. «Desde que asumimos hasta ahora entregamos más de 4 mil ejemplares de árboles autóctonos», dijo Ferrer.
PUBLICIDAD
Las especies nativas que se plantaron en diferentes puntos de la ciudad son: jacaranda, molles, aguaribay, espinillos, tusca, tala, lapacho rosado y amarillo. En el caso de las veredas de la ciudad se entregan fresno americano, acernegundo, belegeriano, rhus.
«Los vecinos se han apropiado del Vivero Municipal y se llegan allí a buscar sus ejemplares y a realizar consultas», dijo Diego Paulus encargado de este espacio.
«Mediante estas acciones buscamos preservar los suelos, proteger la biodiversidad y hacer frente a los efectos del cambio climático, además de permitir la realización de actividades recreativas en ámbitos mejor ambientados», afirmaron los funcionarios municipales.