__
DEPORTE / TENIS / La rosarina encabezará el seleccionado femenino de tenis en la Billie Jean King Cup.
Nadia Podoroska encabezará el seleccionado femenino de tenis de Argentina que jugará del 11 al 15 de abril en Colombia el Grupo I América 2023 de la tradicional Billie Jean King Cup, según la nominación efectuada ayer por la capitana, la tucumana Mercedes Paz.
PUBLICIDAD
Las series de Grupo I se jugarán el mes próximo en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club, en la ciudad colombiana de Cúcuta, sobre superficie de polvo de ladrillo, y Argentina competirá con la «Peque» Podoroska como principal raqueta desde su puesto 108 en el ranking mundial de la WTA. El resto del equipo estará integrado por Lourdes Carlé (153), Julia Riera (266) y las debutantes Martina Capurro Taborda (400) y Berta Bonardi (541).
Con Podoroska como líder y en un buen momento tras haber conquistado en febrero pasado el mejor título de su carrera, el WTA 125K de Cali, en Colombia, lo que le permitió quedar muy cerca del «Top 100», Argentina irá en busca de ganar la zona continental para tener la chance de jugar los playoffs del Grupo Mundial.
“Estoy muy contenta de representar a Argentina. Trataré de aportar todas las ganas de competir y de representar a mi país que tengo. Nos llevamos muy bien entre todas y eso es muy importante a la hora de jugar en equipo”, expresó Martina Capurro, en declaraciones difundidas por prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
«Estoy contentísima por haber sido elegida para jugar. Siempre fue un sueño desde chica y aportaré todo mi entusiasmo y compromiso. Espero que sea una serie muy buena para nosotras y que podamos disfrutarla en equipo”, añadió otra de las debutantes, la pergaminense Bonardi.
Argentina competirá en Cúcuta con Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú. Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los playoffs 2023, que pondrá un lugar en los Qualifiers 2024. En tanto, el quinto y sexto de la zona descenderán al Grupo II de la Zona Americana.
En cada serie se jugarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).