—
RÍO TERCERO / LOTEOS / La ciudad de Río Tercero, como muchas de la provincia de Córdoba sufre la burocracia por los «infinitos» trámites para la aprobación de loteos de manera oficial. Las quejas de los propietarios de terrenos y viviendas del loteo La Romana, ubicado a metros del aeródromo y a diez minutos del centro de la ciudad, apuntan a los desarrollistas y a la Provincia.
El loteo La Romana ubicado a metros de la ruta 2, camino a Villa Ascasubi fue desarrollado por las hermanas Eugenia y Julia Dalmasso Gritti. Hace unos cinco años atrás, la venta de lotes se realizó con la promesa de que los que adquieran el terreno, la empresa desarrollista, les proveía los servicios públicos esenciales, como agua potable, electricidad, cordón cuneta y alumbrado público.
Los sucesivos trámites ante los organismos de la Provincia de Córdoba, como Recursos Hídricos (APRI), Ambiente, Dirección General de Catrasto, entre otros, hizo que la aprobación de los loteos sean muy extensos en el tiempo, complicando la llegada de los servicios públicos municipales y por supuesto los compradores de los terrenos quedan atrapados en la promesas de desarrollistas.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el abogado Roberto Vietti que representa a un grupo de 20 vecinos que viven en sus viviendas, de lo que se denomina Loteo La Romana mostraron su preocupación ante la situación legal: sobre sus escrituras nominales y además de los servicios básicos que no tienen. «Nos reunimos con las loteadores, el ingeniero agrimensor Marcelo Lagos. Estuvo el intendente Ferrer, con el concejal Rafael Prado, Miguel Canuto y Diego Carinci. La Municipalidad ofreció ayudar a levantar la basura domiciliaria, prestar el servicio de alumbrado público y mantener las calles».
«Sabemos, también, que los vecinos, al no estar registrados, no pagan ninguna tasa municipal«, añade el abogado Vietti. «La Municipalidad no hará nada ilegal, para ello las loteadoras deben cumplir los requisitos que exige la Provincia como un estudio de correntías, la obra de cordón cuneta».