_______
JUDICIALES / En el día de ayer, culminó el juicio sobre Gastón Adrián Sánchez acusado por Homicidio Culposo Agravado por la muerte de Pablo Fernando Farías (25) en la ruta entre Río Tercero y Almafuerte en el mes de abril de 2018. Polémica en los pasillos de Tribunales, ya que la jueza Barbero de los Tribunales de Río Tercero dictaminó que Sánchez recibiera el mínimo de la pena. Abogados advierten la jurisprudencia del fallo, puesto que el conductor al momento del accidente estaba con alcohol en sangre y el automóvil que manejaba se trasladaba a alta velocidad.
EL JUICIO. Luego, en los autos “SÁNCHEZ, Gastón Adrián p.s.a. Homicidio Culposo Agravado” se recibieron los alegatos, penúltima palabra de la madre de la víctima, la última del imputado y la pertinente deliberación; todo bajo la presidencia de Guarania Barbero, con la asistencia en sala de la Secretaria Claudia Franco, el imputado Gastón Adrián Sánchez (27) defendido por Mario Bongianino e Iván Rivarola, la querellante particular con su apoderado Carmelo Zucarello y el Fiscal Gustavo Martin.
PUBLICIDAD
EL MOMENTO TRÁGICO. El accidente se registró pasadas las 8 de la mañana del sábado 14 de abril de 2018, en cercanías de la química PAMCOR, por esos tiempos la autovía entre las ciudades de Río Tercero y Almafuerte estaba en construcción.
Sánchez conducía un Peugeot 208 y Farías se dirigía hacia la ciudad de Almafuerte en su motocicleta Bajaj Rouser. El impacto entre ambos vehículos fue frontal. El conductor de la moto falleció de manera instantánea, mientras que Sánchez permaneció dos días internado en un sanatorio local con algunas lesiones y también porque habría intentado quitarse la vida. La Fiscalía de Instrucción a cargo de Paula Bruera resolvió imputar de homicidio culposo agravado a Gastón Sánchez (23) por el trágico accidente automovilístico.
POR JUSTO DAGORRET. La única víctima es y fue Pablo Fernando Farías, quién sufrió la pérdida de su vida, el dolor de familiares por un conductor que estaba alcoholizado y que se dirigía por la ruta a alta velocidad.
El artículo 81 bis del Código Penal establece entre 3 y 6 años la pena por el delito de Homicidio Culposo Agravado y la Jueza Barbero le brindó el mínimo de esa condena y la inhabilitación a conducir por varios años.
Finalmente, decir que los accidentes de tránsito con conductores con alcohol en sangre y altas velocidades en las rutas cercanas a esta Jurisdicción Judicial son un beneficio para la homicidas al volante. Por citar algunos ejemplos como el caso de las picadas de los jóvenes en Los Cóndores, Vidaurre y ahora Gastón Sánchez fueron, son y serán un mal ejemplo para la sociedad que no encuentran justicia, aunque la propia Justicia dictamine otra cosa.