_______
RÍO TERCERO / POLÍTICA / Daniel Rotti (45) es un emprendedor de la ciudad de Río Tercero a fin al espacio político del PRO. Inmerso en la interna dentro de la alianza política Juntos por Córdoba en Río Tercero. Allí tendrán que competir con dos espacios: uno es el de Pecho López (con el respaldo del candidato provincial Martín Llaryora y con el dirigente Nito Rodríguez.
«Como espacio veníamos viendo, cuando asumimos la presidencia del PRO, que teníamos que darle un salto de calidad al partido y para eso tenías que competir y hacerte conocer y estar arriba de todo, ser protagonista. Veníamos viendo que Juntos por el Cambio era un estructura que eran juntos por el cambio, pero solamente a nivel electoral», comenta Rotti.
PUBLICIDAD
«Después cada uno hace lo que quiere. A la vez, veíamos que dentro de Juntos por el Cambio no teníamos el lugar que nosotros creemos que nos merecíamos. Nosotros queríamos competir. En su momento le propuse a los chicos ir a las PASO, pelear contra los que haya que pelear y ahí ya vamos convalidados como candidatos si ganamos», cuenta sobre la ruptura con JXC.
- Ustedes decidieron, trasladarse al espacio de Llaryora... En Hacemos por Córdoba era en el único lugar que se iba a hacer las PASO, donde nos iban a dar una contención, donde quisieron ver nuestras intenciones e ideas. Nos brindaron y garantizaron herramientas.
Yo hubiera esperado más de la dirigencia nuestra a nivel provincial (PRO) porque en dos asambleas se habían firmado donde en todos los Circuitos que se votaba fueran de las elecciones y a nosotros no nos escucharon.
La gente no confía más en la política y queremos que se vuelvan a acercar. El 4 de junio vamos a largar la campaña nuestra con tres ejes fundamentales que creemos que son los caballitos de batalla; uno es vivienda, el otro es Gobierno Abierto y seguridad y Educación.
En tanto, Carlos Miranday (54), empleado y emprendedor y militante del PRO local expresó: «Desde que nació el PRO, lo sigo a Macri, soy macrista. Yo era un puteador serial y una noche debo haber hartado a mi familia y me sugirieron hacer algo dentro de la política para ver si podía cambiar algo».
_____
«Nosotros arrancamos desde el llano, lo conocí a Daniel siendo fiscal, lo empecé a conocer como personal y hoy lo considero parte de mi familia.
___
«Quiero trabajar para que haya un cambio real, hoy no hay ningún cambio. Es fundamental la alternancia del poder. Los actores políticos tanto a nivel ciudad, provincia o nacional, hay personas que hace 40 años están metidos en algún cargo político y siguen subsistiendo y vos decís, yo hoy tengo que trabajar 12 horas para ver si puedo llevar algo a mi casa. Esa son las dos realidades, donde hay personas que tienen su vida saldada porque tienen un sueldo y saben que de la política pueden llegar a vivir de por vida y generaciones, el hijo del hijo y así. Eso queremos cambiar en la ciudad».