ALMAFUERTE / LOTEO ALEM / Un día lleno de emociones, sin precedentes, por primera vez en la localidad de Almafuerte se realizó un sorteo de loteo municipal que tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales a aquellos ciudadanos que anhelan tener un hogar propio. El loteo se denomina Leandro Alem y la Municipalidad fue el promotor de la loteo que incluyó, en el día de hoy, el respectivo sorteo.
–
- Un día histórico y mucha emoción del sueño de la casa propia… Cuando asumimos en el 2019, pensaba en desarrollar la ciudad y eso incluía lo que, humildemente, creo que hemos hecho, eficiencia energética cambiando las luminarias, compatibilidad con el medio ambiente, buscar los objetivos de desarrollo sustentable para una ciudad más inclusiva.
Además, de trabajar con la educación, abordar temáticas de emprendedores y acompañarlos a que se desarrollen, potenciar el turismo, estar con el deporte, acompañando las instituciones a que la ciudad se visibilice en la región, en la provincia y en el país.
Y seguramente me estoy olvidando todo lo que se hizo en salud a través de pandemia, todo lo que se hizo en desarrollo, en seguridad, pero teníamos un diagnóstico preocupante y que nos obligaba como Gobierno de la ciudad a ocuparnos y era ni más ni menos que de vivienda y del déficit habitacional y la falta de tierras.
- Es una realidad en la Argentina el tema de la falta de acceso a la tierra y a la vivienda. A partir de que asumimos generamos el área de Hábitat y vivienda, una política de Estado de esta gestión y seguramente ningún otro intendente o intendenta que me suceda va a poder mirar para el costado o darle la espalda.
No me pone colorado decir que copiamos buenas gestiones, como General Cabrera, Hernando, Gigena, en 2020 generamos la construcción para dar respuestas a este déficit del Plan Tu Casa I y ya van 13 viviendas construidas, de un total de 26. No es solo la pared o el techo, que es muchísimo, sino lo que van a vivir dentro de ella.
En 111 años que está por cumplir nuestra ciudad, no hubo en la historia un loteo municipal y hoy obedece esta comunicación entre el privado y lo público, entre ustedes y nosotros, entre un equipo de gestión que se puso la camiseta de la ciudad de Almafuerte y fue a gestionar en la Provincia los permisos, autorizaciones, la subdivisión, hoy la realidad es que se benefician 45 familias.