___
RÍO TERCERO// Los integrantes de la Fundación Ctalamochita presentaron un proyecto para la construcción de un Ecocentro, un espacio destinado para la exposición e investigación de la biodiversidad.
Desde la fundación explicaron lo qué es un ecocentro: «Es un espacio dedicado a la educación ambiental que, tiene como principal objetivo contribuir en la conservación de la biodiversidad y concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la promoción de un cambio de comportamiento en la sociedad hacia prácticas más responsables y sostenibles».
PUBLICIDAD
Este espacio podría contar con una sala de conferencias, un laboratorio donde se pueden llevar a cabo investigaciones de la flora y fauna ictícola de la región, un museo que podría albergar objetos y materiales relacionados con la flora, fauna y antropología local. En este espacio también se proyecta una sala de peceras que albergará la íctiofauna del río Ctalamochita, para que los visitantes puedan observar y aprender sobre las especies de peces que habitan en la región y también una sala de exposición fotográfica de la fauna.
Entre los argumentos del proyecto se destacan dos ejes principales, en primer lugar la conservación de la flora y la fauna y también fue concebido como un proyecto que posicionaría a la ciudad como un destino turístico.