___
TENIS / Ya se definió el cuadro del segundo Grand Slam del año, con los rivales para los siete que estaban sembrados.
Se sorteó el cuadro de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, que se juega desde el domingo. Así, se sabe ya los rivales que les tocarán a los argentinos.
PUBLICIDAD
Como se dice, el que bailará con la más fea, es Federico Coria (94°), al que le tocó el adversario más difícil de los siete, el croata Borna Coric (16°), al que nunca enfrentó, pero no se suele destacar en el polvo parisino, al que llegó tres veces a tercera; el argentino lo hizo una. Así que puede haber batacazo…
El partido de Francisco Cerúndolo (28°), la mejor raqueta nacional, se presenta accesible contra el español Jaume Munar (77°), al que aplastó en el único duelo entre ambos, 6-2 y 6-1 en el Argentina Open este año. De ganar, la segunda ronda también pinta factible, ante el brasileño Thiago Monteiro (96°) o el francés Benjamin Bonzi (65°).
Al segundo mejor ranqueado, Sebastián Báez (44°), que esta jugando en Lyon con Cerúndolo, le toca Gael Monfils (368°), otro de los siete que llegan con ranking protegido. El francés no viene bien en el año, en el cual solo ganó un partido de cinco, y por retiro de su rival.
El ascendente Tomás Etcheverry (46°), tendrá la chance de pasar por primera vez a segunda tras un debut con derrota en primera en 2022, ante el británico Jack Draper (60°), en su aparición absoluta en este certamen a los 21 años. Nunca se enfrentaron.
En tanto, Pedro Cachín (63°) podrá decir que enfrentó al ex N° 3 del mundo, el austríaco Dominic Thiem (hoy, 91°), quien le toca. Pella, el restante, se medirá ante el local Quentin Halys (87°).