_______
CÓRDOBA / Revuelta, incendio y peleas en el Complejo Esperanza de Córdoba dejaron tres guardias heridos, generando gran preocupación en la comunidad. El Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba fue escenario de disturbios y actos de violencia que dejaron como resultado tres guardias heridos.
El domingo pasado, se desencadenó una revuelta en el sector 5 de dicho complejo, donde un grupo de jóvenes comenzó a patear puertas y posteriormente prendió fuego a un colchón. Ante esta situación, el personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ingresó al sector para sofocar el incendio y garantizar la seguridad de los jóvenes. Durante el forcejeo, uno de los agentes resultó herido con una cortadura en el dedo.
Posteriormente, en el sector 8 del complejo, se produjo otro episodio de violencia. Un grupo de jóvenes confrontó a otro grupo, lo que provocó empujones que culminaron con golpes a un guardia, quien sufrió un corte en el cuero cabelludo.
PUBLICIDAD
La Senaf informó que, tras los incidentes ocurridos en el Complejo Esperanza los días domingo 18 y martes 20 del presente mes, ninguno de los jóvenes involucrados, quienes tienen entre 18 y 20 años, sufrió heridas o daños físicos. Asimismo, destacaron que los guardias actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Según Sergio Piedra, delegado de los guardias, los empleados del complejo fueron heridos con boleadoras caseras, fabricadas con medias, en las que los internos introducen objetos contundentes.