__
POLÍTICA / El candidato por Avanza Libertad dijo al medio Cadena 3 que su plan es financiar los $5 billones de alivio a los contribuyentes, bajando el gasto de la política, reduciendo ministerios y quitando subsidios.
Jose Luis Espert, candidato a presidente por Avanza Libertad, anticipó que en caso de ganar las elecciones reducirá los impuestos en un 90%.
PUBLICIDAD
“El 10 de diciembre, cuando José Luis Espert asuma la presidencia, porque tengo toda la fe para ganar las PASO dentro de Juntos por el Cambio contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, comenzará un proceso en el que vamos a eliminar el 90% de los impuestos nacionales que hoy pagan los argentinos”, anunció antes de la presentación de su último libro “La Argentina deseada” en Tucumán
En ese sentido, detalló: “Nos vamos a quedar solo con Ganancias, IVA, Internos, Aportes personales y Contribuciones patronales, una facilitación extraordinaria en la vida de los argentinos”.
“Los 5 billones de pesos de alivio a los contribuyentes los vamos a financiar con reducción del gasto de la política: 3 billones del gasto de la política, el 60% del costo fiscal; y dos billones de los subsidios a la energía y el transporte que vamos a eliminar de manera gradual”, describió.
Y amplió: “Los 3 billones de pesos de reducción del gasto de la política son 600 mil millones que vamos a eliminar del déficit de las empresas públicas, cerca de 2 billones reduciendo la cantidad de ministerios a la mitad y las provincias también lo tendrán que hacer”.
Además, afirmó: “Hay que eliminar el cepo y dejar que el dólar flote libremente, y para que no signifique un salto en el nivel de precios hay que congelar el gasto público y que el Banco Central deje de emitir para financiar el gasto estatal”.