____
RÍO TERCERO / INSEGURIDAD / La inseguridad en Río Tercero, sobre todo en un sector de la ciudad, específicamente en barrio Parque Montegrande, los vecinos apuntan al ausente trabajo local de parte de la policía local. El barrio cuenta con un Destacamento Policial de Fuerzas Especial utilizado por la Departamental.
Desde la Comisión Vecinal, también expresan el malestar sobre la ola de robo. En ese sentido, Gustavo Pagliano, Presidente de la CV adelantó que robaron la unidad exterior de los aires acondicionados de la Sala Asistencial.
REUNIÓN POR INSEGURIDAD. Ayer martes por la tarde, se realizó una reunión en el salón comunitario del barrio, donde participaron los vecinos, la cúpula policial: Maximiliano Fúnes (Director), Alejandro Díaz López (Comisario local), Leandro Chanda (Jefe de Investigaciones) y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto. Los vecinos expusieron la problemática de la ciudad y las autoridades policial se comprometieron a patrullar la zona. En tanto, desde el Municipio se piensa en reforzar ese sector con más cámaras de seguridad, como así también de más luminarias led y que los móviles de Seguridad Ciudadana estén en el lugar.
PUBLICIDAD
HECHOS DE INSEGURIDAD. En diálogo con Fm Mi Tierra una vecina del barrio contó su ánimo: «El fin de semana pasado me robaron cuatro garrafas del patio e intentaron ingresar a mi casa por la ventana de la cocina con rejas», ante esto afirmó que los malvivientes pudieron acceder a la vivienda tras romper la puerta del frente y de esta forma, se llevaron muchas de sus pertenencias como dinero, joyas, ropa y algunos electrodomésticos.
Siempre en diálogo con la FM Mi Tierra, la vecina contó: «Realicé la denuncia en la Policía , pero nunca la Policía se llegó a mi casa para iniciar la investigación ni recolectar datos para la misma». Posteriormente, la vecina remarcó que el domingo a la noche decidió llamar a la Policía para que la acompañe a ingresar a su casa, ya que tenía miedo de hacerlo ella sola, luego de 30 minutos de espera se hicieron presentes y aprovecharon para tomar huellas en el interior.
PUBLICIDAD