_____
RÍO TERCERO / OBRA PÚBLICA / La ex plaza del Gaucho, en donde emerge el monumento a Don Jaime, está ubicada en Zilla Zoila a orillas de barrio Las Flores dejará de ser un espacio de eucaliptus, para quedar como un Parque de Juegos. Con un concepto moderno, novedoso y con el cuidado del medio ambiente, el Parque del Gaucho o Parque de los Juegos será un ícono de la gestión de Marcos Ferrer. 14 mil metros cuadrados es el predio que se mejorará. Las obras de la primera etapa comenzaron hace seis meses y se espera la inauguración para el 15 de agosto y unas once personas del plantel municipal trabajan a diario.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la gestión de Ferrer, tiene aciertos marcados en su gestión, que han valorizado la imagen de la ciudad: la construcción del Museo Gandolfo, el arreglo de la Guillotina (F.J.S.M. y 9 de setiembre), Plaza Libertad, la Calesita de Don Peralta, el nuevo Centro Pediátrico de barrio Acuña, un nuevo espacio «Plaza Nívoli» y ahora una obra pensada para la recreación con juegos para niños, adolescentes y adultos y la práctica de deportes: Parque del Gaucho o de Juegos.
_
En primer lugar, el perímetro del renovado Parque es de 1.500 metros lineales, donde se está construyendo una bicisenda y una senda para peatones, en donde unas 80 luces led iluminarán el recorrido.
_________
Pensado el Parque para el uso de niños, niñas, adolescentes y adultos, contará con senderos internos con piso de cemento, baldozas podotáctiles, piso de goma para los juegos para los más peques, toboganes con escaladores. Del lado del Parque, cercano al velódromo, se construye un espacio deportivo para la práctica de la actividad física y saludable con aparatos de biosalud, divididos en dos sectores:
- Circuito de entrenamiento para el tren superior: movilidad espaldar, barras paralelas, remo simple, dorsales simples, caminadores dobles, entre otros.
- Circuito de entrenamiento para el tren inferior: caminadores, fortalecedor de piernas, bamboleo de cintura doble, bicicletas fijas y juegos de calistenias.
Siempre en la primera etapa, se contará con un espacio dedicado a los más chicos: 16 hamacas inclusivas, que permitirán que personas con discapacidad llegan a los juegos. Conforman la batería de juegos: hamacas, butacones, dos calesitas, toboganes sobre el domo, trepadores (4 a 12 años), juegos en el piso (rayuelas), 6 rotadores para niños de la primera infancia, un escalador de altura (4 a 12 años), posta, calesita inclusiva, gusanito y dos mesas de ajedrez.
PARQUE DE LOS CIEN JUEGOS