_____
POLÍTICA / Una victoria del yerno de Oscar Aguad habría sido un pésimo arranque para el “partido cordobés” con el que Martín Llaryora quiere abrirse campo en el escenario nacional. Hacemos Unidos por Córdoba se impuso por una diferencia que nadie hubiera arriesgado.
Este domingo, los cordobeses eligieron, entre 11 propuestas, a las próximas autoridades de la ciudad que asumirán en diciembre próximo. Eran 1.131.148 los votantes habilitados en la capital, aunque solamente votó poco más del 59% del electorado. Con los resultados parciales, el nuevo intendente de Córdoba es Daniel Passerini con el 47% de los votos, contra 39% de Rodrigo De Loredo de Juntos por el Cambio.
Estuvieron habilitadas 3.289 mesas en 448 escuelas capitalinas. Mientras que, hay 2.169 extranjeros que también estuvieron habilitados para sufragar.
Rodrigo de Loredo, derrotado: «Reconocemos el triunfo de Daniel Passerini». El candidato de Juntos por el Cambio, desde el búnker en Alto Botánico, asumió el triunfo de su opositor sin datos provisorios de la Junta Electoral.
PUBLICIDAD
¡GRACIAS CÓRDOBA CAPITAL!
Este es el triunfo de miles y miles de vecinos, hoy somos más cordobeses que nunca. No tengo dudas que @PasseriniOk hará una mejor gestión, será un gran intendente para seguir transformando la ciudad y mejorando la vida de la gente.
¡VIVA #CÓRDOBA!♥️ pic.twitter.com/i4b2XWrSoG
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) July 24, 2023