_______
DEPORTES / NEWCON / Con la consagración de los equipos de Onda Verde, de General Cabrera, en categoría más 50, y Maipú, de Río Cuarto, en categoría más 60, concluyó el pasado domingo 16 el torneo oficial de la Liga Cordobesa de Newcom para los elencos de Desarrollo. La tercera y última fecha tuvo por escenario el Salón de los Deportes de Villa María.
En la categoría más 50, los mejores de la tercera y última fecha fueron Villa María y Cacahuates de Hernando. No obstante, al sumarse los puntos de las tres fechas, el primer puesto quedó en manos de Onda Verde, con 25 puntos, seguido muy de cerca por el ascendente Villa María, con 24. El tercer puesto fue para Peperina, de Río Tercero, con 20 unidades; detrás se escalonaron Huracanes del Sur, de Las Acequias, y Cacahuates, de Hernando, ambos con diez unidades, y Canarios, de Embalse, con solo una unidad al cabo de tres fechas.
El dato distintivo lo dio Peperina, que pese a contar con un solo varón en el equipo, consiguió encaramarse al tercer puesto del torneo. Recordemos que los equipos deben ser mixtos y que reglamentariamente debe haber al menos tres mujeres en cancha.
PUBLICIDAD
En categoría más 60, la fecha mostró una gran paridad entre Maipú y Villa María A, que terminaron igualados en puntos en esta tercera fecha. No obstante, sumados los valores de las tres fechas, el equipo de Río Cuarto se quedó con la primera posición, con 30 puntos, mientras que los villamarienses quedaron segundos, con 24 unidades. El tercer puesto fue para Los Leones, de la localidad de Leones, con 20 puntos, seguidos por Los del Poli, de Río Cuarto, con 16, y Huracanes del Sur, con 15. Detrás quedaron Peperina con siete unidades y Villa María B, sin puntos.
Caciques arrasó
Un día antes, el sábado 15, se realizó un encuentro amistoso de newcom, organizado por la agrupación Delfines Taller en el Polideportivo Municipal Marciano Melo, de Río Tercero. En este caso, los dos equipos que presentó Caciques de Tancacha, terminaron primeros en las respectivas zonas, por lo que de común acuerdo resolvieron no disputar el encuentro final.
Del torneo participaron, además, los anfitriones Delfines Taller, Jaguares, de Río Cuarto, Peperina y Dragones, ambos de Río Tercero, General Deheza y Cacahuates de Hernando. Pese al frío de la jornada, el encuentro se destacó por las muestras de afecto y camaradería de los representantes de los distintos equipos, constituyendo un ejemplo de lo más genuino de este deporte.
Grand-prix final
Cerrando la actividad de la LCN por el primer semestre del año, los días sábado 29 y domingo 30 se disputará un grand-prix mixto para las categorías más 40, más 50 y más 60, con organización a cargo de Peperina, de Río Tercero. Será una especial oportunidad para que quienes desconocen esta actividad, tan relevante para los adultos mayores, puedan participar como público alentando a los diferentes equipos. En una próxima entrega se detallarán los equipos participantes y la modalidad del torneo.
Prensa: Jorge Rojo