_____________
ALMAFUERTE / POLÍTICA / La localidad de Almafuerte elegirá Intendente el próximo 3 de setiembre, para los próximos cuatro años. Solo dos listas se presentarán, por el oficialismo (Lista 2) el odontólogo Rubén Dagum por Juntos el Cambio, en tanto por el lado de la oposición estará el exIntendente Adrián Scorza por HUC.
En diálogo con el Ojo Web, el candidato de Juntos por el Cambio mostró su ánimo frente a la próxima elección: » Estoy muy contento con la gestión, trabajar por la ciudad es una de las cosas más lindas que podemos tener, cuando tenemos vocación de servicio. Para esta elección somos el equipo más preparado».
«De odontólogo a intendente, me apoyo mucho en mi amigo Marcos Ferrer, me apoyo muchísimo en esta ciudad. Está muy bueno para mí la conexión que hemos generado aprovechando la experiencia de una ciudad, que tiene un dirigente que trasciende», dice Dagum.
PUBLICIDAD
- Usted, apuesta a una reelección, donde las encuestas muestran una gestión positiva en su gestión municipal… Nosotros que venimos con una ola nueva, con mi edad, 50 y pico, y un grupo de jóvenes que acompañan, hemos planificado una ciudad que tenía ganas de emerger, de crecer, de decir que tenemos un lago, una costa maravillosa envidiable, teníamos un centro un poco olvidado, y lo que era peor: para toda la ciudad era un aletargamiento, estábamos dormidos.
Veíamos que si no llegaban obras por la Provincia o la Nación, el almafuertense no hacía nada, y creo que como hecho distintivo es esto, convencer al almafuertense que cuando hay decisión política de involucrarse y cambiar, las cosas llegan; llegaron las viviendas, la remodelación de los espacios públicos, la licitación del Complejo Piedras Moras, el loteo municipal, son muchos hitos que hoy la gente lo valora.
- La vara está puesta alta, para el próximo Intendente… Creemos y tenemos un plan para el desarrollo que queremos, siempre dentro de la sostenibilidad, siempre dentro de la planificación, tenemos obras pendientes que marcan, que son estigmas, que son cicatrices para la ciudad, hablo de las cloacas.
«No puede la ciudad crecer más, absolutamente un ladrillo más si contamos con cloacas. Tenemos problema en cantidad y calidad de agua en servicios públicos, hay un estudio que están desarrollando, junto a la Cooperativa, para ver la cantidad y calidad, y de ser lo suficiente tiene que venir el proyecto y ahí va a estar el intendente, que va a gestionar ante ENHOSA y va a conseguir los fondos».
___
A través de las gestiones que hemos hecho, es una de las dos ciudades del país que judicializó la deuda con ENHOSA. Al judicializarla estamos en problema mucho mayor, estamos como si fuese en un VERAZ de grado cinco, el peor.
A raíz de los innumerables viajes y gestiones hemos llegado a dos posibles vías de solución; la más importante es que se ha determinado una emergencia sanitaria que me permite que subsidien una obra aun sin resolver la situación judicial, pero en paralelo se está resolviendo la situación judicial.La Cámara de Diputados aprobó y uso de ejemplo a Río Tercero y Almafuerte, por la cantidad de elementos y argumentos que llevamos en busca de la solución.
- En la lista de candidatos a concejales y tribunos hay caras nuevas… Para lo que viene nos queremos nutrir con lo que veníamos y con sobre todo con oxígeno, gente nueva y de calidad, con cualidades que resalten y sobre todo sensibilidad social.
Sabemos que existe una situación controvertida con los políticos y que acepten integrar una lista y ser parte de la transformación de una ciudad donde viven es lindo. Hemos generado un valor agregado a la ciudad y todos quieren ser parte de esta transformación.
- Tiene buena relación con la gestión de Ferrer. Yo valoro el apoyo que tuvimos en Río Tercero, cuando en los primeros meses que estábamos en este vaivén, Marcos fue el primero que me llamó y me dijo ´acá estoy, tenés a mí equipo a disposición´, políticos como Rafa Prado, Gabriel Daparte, Emi Afara, todo el equipo a disposición para ser rueda de auxilio para una administración nueva.
Pero que a la vez sentía una oposición que no aceptaba que había perdido, entonces todo lo que había era malo. Recibimos la ciudad y a los 40 días había casos de dengue y parecía que el dengue hubiera entrado conmigo y no que era una situación prácticamente pandémica. Pero a partir de eso trabajamos en ovitrampas, en fumigación, desmalezado, descacharreo y este año el dengue también tuvo un pico altísimo y Almafuerte no tuvo ninguno.