__
DEPORTE / TENIS / Sebastián Báez corona una gran semana en Austria y levantó el título al derrotar al favorito local en Kitzbühel, Dominic Thiem por 6-3 6-1.
Sebastián Báez (72º del ranking mundial) se dio el gran gusto de levantar un nuevo título en el cierre de la gira de polvo de ladrillo europea, al derrotar 6-3 y 6-1 al local Dominic Thiem en la final del ATP 250 de Kitzbuhel y llevarse su segundo título del año tras Córdoba en 2023 y tercero en total.
PUBLICIDAD
Báez fue muy sólido y jugó un tenis constante, como en toda la semana en Austria, donde se sacó de encima rivales como Tomás Etcheverry (34°) en semifinales. Seba neutralizó el revés paralelo de su rival, su mejor arma y fue contundente con su derecha. Así se llevó el primer set por 6-3.
En el segundo, otra vez, el argentino logró una rápida ventaja de 4-1. En el game siguiente fue el de mayor complicación con su saque. Thiem intentaba reaccionar apoyado en algunos errores no forzados del sudamericano y tuvo dos break points para cambiar el encuentro. Pero Báez recuperó fortaleza y aun ante la adversidad y el público en contra, logró sacar el game y ponerse 5-1.
En el último game, cuando Thiem intentaba meter presión, Báez logró el cuarto quiebre del encuentro y llevarse el encuentro por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos. Una solidez notable de Seba, que se llevó su tercer título ATP tras las consagraciones en Estoril 2022 y Córdoba 2023.
Los argentinos campeones en el ATP 250 de Kitzbuhel