___________
POR JUSTO DAGORRET / RÍO TERCERO / UNIVERSIDAD PÚBLICA / En la madrugada de hoy, el Senado de la Nación aprobó la ley que designa a la ciudad de Río Tercero, una universidad pública, de carácter gratuita. Así, con la aprobación por mayoría (59 votos positivos contra uno) la ciudad de Río Tercero tendrá su casa de estudios universitarios. La ciudad de Río Tercero cambiará su perfil: de industrial se sumará a la universitaria.
LA CLAVE: LA POLÍTICA. El portal de noticias, el Ojo Web fue testigo ocular: desde principio a fin en esta historía de casi tres décadas: desde las explosiones, a la reparación histórica, de los proyectos universitarios, de los trabajos políticos y de una comunidad que encuentra un bálsamo en la educación.
En este logro, hay que reconocer el aporte de los proyectos en Diputados de las dos Gabrielas: la radical Brouwer de Koning y la kirchnerista Estévez para la aprobación de la universidad pública en Río Tercero.
En esa trabajo legislativo, la tarea de la radical Brouwer marcó la diferencia, hasta último momento la diputada intentaba que la agenda de la universidad no se cayera, tanto en Diputados y posteriormente en Senadores.
Además, en este entramado político, la toma de decisión del Intendente de Río Tercero; Marcos Ferrer de «jugar a fondo» a niveles nacionales y alineado en el momento exacto con la participación de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales fue el éxito de un proyecto que se materializó.
PUBLICIDAD
_____
«Nada es al azar, las buenas gestiones con sentido común: fueron y son las claves para un reclamo genuino. En definitiva, llegó en el momento justo. La ley tiene un espíritu y eso es irrefutable».
__________
La UNRT fue sostenida en su espíritu por una reparación histórica, por las explosiones del ´95 por parte de Estado contra la sociedad de Río Tercero. También hay que decir y reconocer el reclamo constante de muchos sectores de la comunidad que no claudicaron al proyecto.
Finalmente, la historia marca que hubo que esperar 28 inviernos para que la ciudad de Río Tercero sienta el calor de la primavera. Por todo esto, se concluye que la educación salva pueblo y ese es el camino…
La Universidad Nacional de Río Tercero es una realidad. La felicidad es inmensa. GRACIAS! La tan ansiada reparación se hizo esperar, pero llegó. A toda la comunidad de nuestra ciudad, a las víctimas, su familiares, a Coca, a Fabi, esto es todo de Uds y nuestro! pic.twitter.com/0IWbhA1OtI
— Marcos Ferrer (@ferrermarcos) September 29, 2023