__________
TRABAJO / PARITARIAS / Luego de la devaluación de un 25% que se originó después de las PASO nacionales, muchos gremios pidieron abrir las paritarias 2023. En ese caso el gremio del SUOEM que abarca a la mayoría del plantel de la Municipalidad de Río Tercero y de zona, se declaró en Asamblea Permanente. Consideran insuficiente la propuesta del Ejecutivo Municipal. El gremio pide un 25% en setiembre y el Municipio ofrece extras del convenio anterior: un 10% en setiembre y un 10% en noviembre.
Unos 180 afiliados al gremio, en la tarde de hoy, se presentaron a la reunión para definir la paritaria. Ante la consulta periodística, la Secretaria General, Nelky Piatti respondió: «Estamos complicados. Hoy el que paga un alquiler y gana 130 mil pesos o come o paga el alquiler. Se ve realmente que la inflación le tocó el bolsillo».
PUBLICIDAD
PROPUESTA GREMIAL. Desde el gremio municipal, solicitaron un 25% que impacte en setiembre: «No estamos pidiendo cosas muy grandes, son 5 o 6 puntos más de lo que ofrecieron. Hay que tratar de buscarle la vuelta, sin tener que resentir ningún servicio», aclara Piatti.
«Hasta agosto, estábamos ajustados. En setiembre tuvimos un aumento encubierto, por la inflación de un 25%. Los sueldos municipales con la pandemia han quedado por debajo de la línea de la pobreza», concluye Piatti.
___
«La asamblea pide en total un 25 % para setiembre y 10 % para octubre, dejar abierta la negociación con ese 8 % en noviembre porque se teme a otra devaluación»
____