__________
EDUCACIÓN / PROYECTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA / EL INTENDENTE MARCOS FERRER BRINDÓ DETALLES SOBRE LA MEDIA SANCIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO TERCERO / Esta mañana el Intendente Marcos Ferrer junto a la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning y a la Directora de Educación Carolina Goñi brindaron una conferencia de prensa en la que repasaron lo trabajado conjuntamente para presentar el proyecto de la Universidad Nacional de Río Tercero que fue votado recientemente en la Cámara de Diputados.
PUBLICIDAD
En primer término, el Intendente Ferrer se mostró con una sonrisa, por la aprobación en Diputados del proyecto de la UNRT: «El proyecto que se aprobó, es el proyecto de Gabriela. Sin ellas (Gabriela y Carolina) no hubiese sido posible. Es un proyecto de ciudad, y el pueblo pedía una reparación histórica, es un logro colectivo y me debo decir que hice mi aporte».
Posteriormente, la Diputada Brouwer de Koning mostró su parecer: «En la política es difícil explicar algunas cosas. Tuve que soportar críticas y decidí soportar las críticas en post de la universidad y es por ello que nunca dejé de luchar por la Universidad».
«Solita allá, es muy difícil, jugamos a fondo para que saliera y fue el proyecto más votado». En cuanto a la votación negativa al proyecto de la UNRT la Diputada fue contundente: «Inmenso dolor por mis compañeros. Pero, la contracara fue el Intendente (Marcos Ferrer) que la jugó a fondo».
En último turno, Carolina Goñi actual Directora de Educación del Municipio: «Hablo como ciudadana, hace 27 años que pensamos en una reparación histórica. Esta es una gestión que puso la educación como prioridad y en estos años fueron tareas sostenidas».
POR JUSTO DAGORRET / Nada hubiese sido posible, si el reclamo no hubiese sido genuino para que la UNRT tenga la aprobación en Diputados.
Con una propuesta con espíritu educativo los riotercerense debemos reconocer tareas personales y de ideologías, en este último tramo del proyecto de la UNRT: como el caso de Marcos Ferrer; que mostró su carácter dentro de Juntos por el Cambio: «Si no lo aprueban me voy…» se escuchaba en los pasillos del Congreso.
La fuerza política del radical Ferrer, se sumó que el proyecto contara con una Diputada Nacional; Gabriela Brouwer de Koning, que trabajó a destajo, con muchas horas de consenso con sus pares.
Quizás, ella no sea reconocida en público, por llevar adelante el proyecto educativo más ambicioso del Departamento Tercero, pero la Diputada Koning, defendió y logró lo más difícil que hay en política: que el proyecto de la UNRT sea votado por el oficialismo y parte de la oposición.
Finalmente, Carolina Goñi que representa a la comunidad docente en la ciudad, que junto a Chema Giovanini son de los dos funcionarios municipales, que lograron el ascenso de Dirección a Secretaría, por sus trabajo en el territorio, como es el programa EDUCAR.
Es por ello y por toda una comunidad que no bajó las brazos, para que la Universidad tenga un espíritu en su creación y sea ley y pronto sea una realidad.