_____________________
POLÍTICA / POR JUSTO DAGORRET /
David Consalvi, se convirtió rápidamente en uno de los hombres más influyentes de la política doméstica. Del riñón de Martín Llaryorismo el electo legislador será a partir de diciembre uno de los armadores del denominado Partido Cordobés.
__________
«Son dirigentes con una trayectoria muy importante. Hay un trabajo a capitalizar de esos dirigentes y quiénes mejor para defender el Gobierno de la Provincia. Son dirigentes que a lo largo de este tiempo les ha tocado ser intendente, concejales o jefe comunal o legisladores. Ellos, serán fieles representantes del Gobierno que viene».
________
PUBLICIDAD
- Usted, habla que estarán en el territorio, pero no solo se necesita un cargo, además presupuesto… Todos los que hablé van a estar, van a representados en alguna institución.
Son los que van a ganar el territorio, algo que no se hizo años anteriores. Te digo un ejemplo: hay que arreglar un camino rural, y no habrá que pedir una nota a la Provincia. No, no, no !!! , habrá un dirigente exclusivo para los caminos rurales. Llámenlo a él (dirigente), él tiene que resolver, ya que va a tener presupuesto.
- Usted habla de descentralización, con dirigentes provinciales en el territorio, ¿estarán en el cargo por meritocracia? Sí, absolutamente. Vos me cumplís, dice Martín ´está todo bien´. Vos no me cumplís, habrá otro.
NOTA COMPLETA
- Hábleme de esa descentralización… Hay un proceso de centralización que Martín lo ha capitalizado y es la experiencia como Intendente de Córdoba, que son los famosos CPC, que en un principio tuvieron una función de centralización administrativa.
En vez de ir a hacer un trámite al centro de la ciudad, el ciudadano concurre a una delegación del Gobierno Municipal cercana al barrio. Y Martín le ha dado una vuelta de rosca y ha logrado -lo que otros intendentes no pudieron- descentralizar operativamente la gestión municipal.
Entendió que hay una optimización de procesos y de recursos que implicaba que todo el Gobierno tuviera la descentralización para poder dar respuesta in situ en el lugar. En la ciudad de Córdoba, se logró una descentralización presupuestaria, administrativa, y jurídicas para que tuvieran capacidad de resolver los funcionarios que se encontraban en el territorio.
De esa forma, es más ágil en la respuesta, es más asertivo al momento de dar soluciones y a su vez baja un montón de costos. Ese modelo lo tiene como un eje central, que Martín desarrolló a lo largo y a lo ancho de la Provincia.
Además, nosotros, Tito, no pierdas de vista que hay una diversidad muy importante en nuestro acuerdo. No es lo mismo el Valle Traslasierra, que el sur de nuestra provincia, que el este, que el norte, que el centro. Hay idiosincrasias distintas, hay una geografía que impacta en el desarrollo de manera distinta.
Nosotros tenemos una Córdoba productiva agropecuaria en una zona, tenemos bases turísticos muy importantes, tenemos un norte muy rico en minerales. Bueno, esta Córdoba diversa hace que tengamos que respetar las idiosincrasias de los regionalismo y el Gobierno Provincial acercarse a dar las respuestas a las regiones.