__
INTERNACIONAL / Israel declara el Estado de Guerra tras el mayor ataque desde Gaza: Palestinos infiltrados y más de 5.000 cohetes lanzados.
Israel se ha despertado este sábado con un ataque sin precedentes, por tierra y aire, desde la Franja de Gaza. El ejército ha declarado el estado de “alerta de guerra” y el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ordenado el confinamiento de los habitantes de las ciudades cercanas a Gaza.
PUBLICIDAD
Estas son las claves hasta el momento:
- El grupo palestino Hamás ha lanzado la «Operación Inundación Al Aqsa», con más de 5.000 cohetes contra Israel y milicianos infiltrados
- Se trata de la mayor ofensiva en décadas
- Hay decenas de heridos y al menos cinco muertos confirmados, pero imágenes en redes sociales apuntan a que podrían ser más
- Autoridades israelíes confirman que se están produciendo combates entre las FFAA y milicianos palestinos dentro del territorio de Israel
Israel comunica más de 40 muertos y 750 heridos
Las autoridades israelíes han confirmado al menos 40 muertos y 750 heridos, entre ellos 70 en estado grave, durante las primeras horas del ataque masivo lanzado esta mañana por Hamás contra el país, según el último balance recogido por el servicio de Emergencias israelí, Magen David Adom.
También en las últimas horas se ha dado a conocer que el Gobierno israelí ha suspendido las clases de este domingo, como también ha quedado aplazada la tradicional manifestación semanal contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras que la autoridad aeroportuaria de Israel ha impuesto severas restricciones al tráfico aéreo.
Por otro lado, el Ejército israelí sigue intentando verificar las informaciones procedentes de Hamás y Yihad Islámica sobre la captura de varios militares en un asalto a una base del sur del país, una de las siete grandes incursiones por tierra protagonizadas por el grupo islamista acompañando a su ataque aéreo.
Por la parte palestina, al menos cinco personas han muerto y decenas han resultado heridos en el contraataque lanzado por el Ejército israelí, según han hecho saber fuentes médicas de Gaza en su primer balance.
Entre los fallecidos se encuentra el periodista Muhamad al Salhi, muerto durante su cobertura inicial de los eventos en la frontera entre Gaza e Israel, en el este de Bureij, según fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Por su parte, las autoridades palestinas han confirmado, al menos, 160 fallecidos y cerca de 1.000 personas heridas como resultado de los combates en diferentes partes del territorio.
Fuente: www.elconfidencial.com