__
DEPORTE / RUGBY / El australiano Cheika se despidió ayer del seleccionado y le dejó su lugar al exjugador.
Felipe Contepomi se convirtió ayer en el nuevo head coach (entrenador) del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR), que busca con esta designación continuar con el exitoso proceso comenzado por el australiano Michael Cheika en marzo del 2022.
PUBLICIDAD
Tras haber finalizado su etapa con Los Pumas, Cheika, quien condujo al seleccionado albiceleste a lograr un meritorio cuarto puesto en el reciente Mundial de Francia, se mostró optimista con el futuro del equipo: «Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mí para este desafío», indicó.
«Haber sido el head coach de Los Pumas, me llena de orgullo y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Si bien nací en Australia, una gran parte mía será Argentina. Estoy convencido que Felipe y su staff van a liderar el equipo de la mejor manera», agregó Cheika.
A su vez, Felipe Contepomi destacó: «Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027».
Por su parte, Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, le dedicó unas palabras al entrenador saliente y le dio una cálida bienvenida a Felipe Contepomi para este nuevo desafío: «personalmente y en nombre de toda la Unión Argentina de Rugby quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos que Felipe es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027».
«Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los Pumas», completó Travaglini.