__
NACIONAL / La ministra de Seguridad habló antes del inicio de la primera marcha contra el gobierno de Milei.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que implementará el protocolo antipiquetes que presentó días atrás para evitar que se realice y afirmó que «hoy comenzamos a decir que se terminan los piquetes en Argentina».
PUBLICIDAD
«Este orden implica hoy comenzar a decir ‘no hay más piquetes, se terminan los piquetes’ en Argentina, se irá trabajando en que comience una era en que los argentinos tengan convivencia, en paz y tranquilidad», afirmó en diálogo con TN.
La funcionaria nacional sostuvo que podrán manifestarse en plazas o en la vereda, pero que no podrán interrumpir el tránsito ni la circulación.
Bullrich, además, contó que recibieron más de 5.000 denuncias en el 134, la línea 134 para que los beneficiarios de planes sociales puedan denunciar a punteros que los obligan a hacer piquetes.
«Tenemos la forma de identificarlos y van a perder el beneficio que tienen, aquel que realmente entienda el mensaje, que esta no es la forma de tener un beneficio, que lo pierden, que no hay más intermediarios, va a ser inteligente y se va a quedar en su barrio, en su casa, o en el trabajo», advirtió.
«Les pedimos que no lleven esto a una situación de violencia, que no generen situación de violencia extrema. Vamos a comenzar a ordenar el país y las formas de petición tienen que cambiar, no van a ser con un piquete que alguien consiga algo«, sentenció.
La movilización prevista para este miércoles comenzará a las 16 e irá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.
Además, se refirió a la polémica con el gobierno de Axel Kicillof, que adelantó no adherirá al protocolo de seguridad porque «criminaliza» la protesta.
«Hablé con el ministro, quedamos en hablar el viernes, así que nosotros vamos a tratar de convencerlos de que Argentina necesita paz y orden», sostuvo Bullrich. Y destacó el trabajo en colaboración que se realizó el martes para despejar las vías del ferrocarril Rocca.
En tanto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, pidió por una «movilización pacífica» donde no salgan lastimados «ni nosotros ni las fuerzas de seguridad».