___
EMPRESARIAS / BICICLETAS / MOTOS / Daniel Pobor es un riotercerense, que como empresario invierte en la ciudad de Río Tercero. Dueño de Zona Bike, ubicado su local comercial sobre Avenida Savio y Vélez Sársfield se convirtió en uno de los referentes del rubro a nivel regional.
Los inicios de Daniel Pobor
Desde el 1987 al 1997 fue empleado de agencias de motos, después me dediqué fuerte a la gastronomía y hace 15 años, empecé a vender bicicletas porque me puse a andar en bicicleta.
PUBLICIDAD
- Las últimas políticas nacionales frenaron las ventas… La vidriera está llena, pero todos estamos en una situación de no consumo, por lo tanto, la situación está compleja. Hay que tener cuidado y ser cauto con los precios, creo que en algún momento se va a normalizar.
Estoy rezando todos los días para que suban los salarios, es lo más importante que nos tiene que pasar porque si no, no tenemos gente que nos compré y que la gente tenga otra dignidad de vida y pueda acceder a este tipo de bienes.
___
«He escuchado que hay muchas intenciones de que aparecerían convenios privados entre empresa, por ejemplo el de la moto nos va a subsidiar una parte de la tasa, nosotros otra, el Banco otra y lograr que la gente acceda a un crédito con un interés lógico, rezando que baje la inflación que es fundamental, para que esto sea lógico también. Te vas a Brasil, Uruguay o Paraguay y ves que es distinto por los costos de vida en sí y en esos lugares hay estabilidad laboral.».
____
- Cuando los bienes no están accesibles para la gente, se opta por arreglar lo usado, ¿sucede? Se está produciendo mucho de tratar de reparar la bici o la moto.
CONCEPTOS DE DANIEL POBOR
- Es una cosa que, también, hay que cambiar la conciencia, no importa quien venda la bici, pero nosotros tenemos mentalidad de pueblo que si tenemos que ir a la tienda X nos tenemos que parar al frente y en el auto, y damos 30 vueltas.
- Hay que cambiar esa mentalidad de movernos y está bueno que la Municipalidad repare la ciclovía que va hasta la punta de la Savio.
- Estoy todo el día en esto y creo que el tipo que roba una bicicleta de gama muy alta es llevarse una brasa caliente en sus manos, ya que son pocas las que hay, pero en las marcas populares, obvio que la van a tratar de robarlas para venderlas, el problema que después la venden al 10% de su valor.