__
DEPORTE / FÚTBOL / El equipo de Javier Mascherano cumplió ante la Roja y se aseguró un lugar en la próxima instancia con una fecha de anticipación.
Argentina avivó más que nunca su ilusión olímpica. Sabiendo que ganando se clasificaba al cuadrangular final, el equipo que dirige Javier Mascherano mostró su mejor cara, goleó 5-0 a Chile con mucha autoridad y buen fútbol y sigue creciendo en el Preolímpico de Venezuela.
PUBLICIDAD
Y fue de la mano del 10, capitán y campeón del mundo que la esta Selección Sub 23 encontró el camino al triunfo. Thiago Almada volvió a ponerse el equipo al hombro. Sobre el final del primer tiempo clavó el 1-0 con un zurdazo tras un rebote y luego liquidó todo en el ST. Luego, tras un penal que le convirtieron a Nardoni, el crack del Atlanta United anotó el segundo con una gran ejecución. Y, minutos después, armó una jugadón con asistencia para el 3-0 de Santiago Castro, quien se sacó las ganas después del insólito gol que le habían anulado frente a Perú por un offside que nunca existió. Al final, la goleada se terminó completando con los que ingresaron: Aaron Quirós con el cuarto y el infalible Luciano Gondou con el 5-0.
Para este duelo Masche sorprendió con un cambio de formación. Se la jugó por poner de entrada a Claudio Echeverri y juntarlo con Almada. La unión del fútbol entre el presente y el futuro y que se había visto en esos buenos minutos finales en los que se llegó al empate vs. Paraguay.
Después de dominar, insistir y fallar chances, llegó la liberación con el primer tanto que terminó de aplacar a una Roja que apenas inquietó. Allí estuvo otra de las virtudes de Argentina. Después de aquella presentación en la que Leandro Brey fue figura ante los guaraníes, ahora apenas debió exigirse.
Con estos tres puntos cumplió el primer objetivo que era pasar de fase y, de yapa, eliminó a un rival directo como la Uruguay de Marcelo Bielsa con la que se estará midiendo el viernes en la última jornada de la Zona B para definir el primer puesto con Paraguay. Después sí, el lunes comenzará la fase final en Caracas en esa pelea por conseguir lo tan buscado: uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París en una zona final en la que ya está Brasil y el otro rival saldrá de Ecuador o Venezuela.